Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

jueves, 5 de marzo de 2009

¡BENDITA DUCHA!


Las 7:30, suena mi despertador y no logro despegar las sabanas de mi cuerpo...Ni tan siquiera consigo abrir los ojos...Pero sé que debo levantarme...¡¡Uff!!¡Qué pereza!
Me consuela pensar que miles de personas se levantan a la misma hora que yo y sienten esta misma sensación ;).

A esta hora la casa todavía está bastante fria y la idea de quitarme el pijama me pone los pelos de punta...¡¡Vaya tortura!!

¡¡Oh!!¡¡No!!Acabo de acordarme de que además de todo el suplicio anterior aún tengo que ducharme..¡¡Noooo!! Eso si que me supera...¿¿Para qué tanta ducha?? Que más da oler un poco a sobaquillo...Llevar el pelo un poco sucio...Ir un pelin cochinete...Espera...que ahora que lo pienso, ayer sentí exactamente lo mismo que hoy...Y luego menudo apuro que pase en clase cuando alguien dijo: Aqui huele a sobaquera...No sé si lo decian por mi o no, pero me senti fatal..Y cuando se acercó mi profesora y me intento peinar como una madre repeina a su hijo...¡¡Qué vergüenza!!
Creo que aunque me de un poco de pereza, me sentire mucho mejor a lo largo del día, oliendo a flores o Brunnel.. ;)

Ahora me tengo que quitar todo, el pijama, la pereza y toda la flora y fauna que he acumulado durante el día anterior y la noche...No me apetece demasiado, pero se que a la larga me sentiré mejor...

Y TU, ¿¿HAS SENTIDO ALGUNA VEZ ESTA PEREZA POR DUCHARTE?¿AL FINAL QUE DECISIÓN TOMASTE?¿Y COMO TE SIENTES DESPUÉS DE UNA DUCHITA?¿QUÉ PIENSAS CUANDO NOTAS QUE ALGUIEN NO SE HA DUCHADO EN VARIOS DÍAS?

4 comentarios:

antxoniomendieta dijo...

aber aber, pero kien no se duxa?? guarroos!!! yo kreo ke si deberiamos ducharnos, pero en su medida, pues agua no sobra, y tanpoko kon eskasez, pues es malo para la salud ya ke estamos mas indefensos a la ora de enfermar. E ablado!

Anónimo dijo...

Ajaja, ¡¡Y tanto que has hablado!! pero vamos a ver..la cuestion es que a veces da perecilla...pero que a la larga merece la pena..¿¿Nooo??
A ver los demás que opinan...pero sin juzgarrrr..sin juzgar.. ¬¬
Hitzak09

Hitzak dijo...

O sea que la gente no se ducha. Por eso era que olía mal.... o no olía mal. No sé ya no me acuerdo. De qué hablábamos? Ah, sí de ducharnos, pero en la UTE? Si no traigo toalla, ni jabón. Igual algún día me han dicho que tengo que traer agua y jabón y ni me he enterado. Uahhh!!! qué sueño me está entrando. Bueno, mañana me ducho. O no. Yo que sé.

Hitzak dijo...

¡¡Hombre!!Que en el centro solo hay que ducharse si se hace gimnasia...Si no damos por hecho que cada uno se ducha en su casa..No sé, yo al menos me siento mejor cuando lo hago..
Por cierto...acordaros de firmar con vuestro nick...Que si no no sabemos quien habla en cada momento..no sé porqué me da que el autor del último mensaje es un tal Barrillo...¿¿Me equivoco??