Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

lunes, 21 de septiembre de 2009

ENGENDROS


Los Engendros son unos muñecos de tela, cada uno de ellos representa una de las nueve personalidades del Eneagrama (Es una teoría milenaria que define nueve tipos (eneatipos) de diferentes personalidades del ser humano). Además, dicen que es uno de los sistemas de identificación de personalidad más útil y completo jamás usado.

Debo recordar que cada persona es única y que cada Engendro representa unos rasgos comunes, pero todos y cada uno de nosotros le damos un matiz diferente a cada eneatipo, porque cada uno siente, piensa, vive y experimenta realidades diferentes que le ayudan a configurar su personalidad.

Me gustaría animaros a que hicierais un test y me digáis cual de todos los "Engendros" sois. Yo ahora mismo pienso hacerlo y lo pongo en los comentarios ;)

Aquí os pongo el enlace, es fácil y divertido de hacer:

http://www.test-engendros.com/

8 comentarios:

Hitzak dijo...

Bueno...Esta vez me ha salido Tuli, supongo que depende del estado de animo o del momento en el que se hace el test, ya que en otra ocasión, cuando conocí esto de los engendros, me salió otro, que según dicen los que me conocen es clavadito a mi...¡¡Tendré que repetirlo dentro de un tiempo ya que lo cierto es que todos podemos cambiar y quizá yo ya haya cambiado un poquito!!
Hitzak09

Anónimo dijo...

Sí, sí, ahora estoy totalmente de acuerdo en eso de que todos podemos cambiar aunque ha habido veces que he pensado que si no cambiaban algunas de las cosas que me rodeaban (el madrugón de todos los días, las bronquillas con familiares, cuidadores, compañeros…)vamos, que si no cambian los demás, yo tampoco iba a poder cambiar...

Eso sí, a mí también me ha salido Tuli, no estará esto amañado y nos saldrá a todos lo mismo, ¿no?

Anónimo dijo...

A mi también me ha salido Tuli...Jumm...¿A nadie le ha salido otro engendro?Empiezo a creer que esto está amañado...

Anónimo dijo...

Me ha salido Upi, en algunas cosas ha acertado en otras no. Me ha parecido interesante y divertido.

Puxkat dijo...

Hola!!
A mi también me ha salido Tuli...lo repetiré dentro de un tiempo, y a ver que sale...¿dependerá del día?Habrá que averiguarlo!!

Anónimo dijo...

Me ha salido Upy y estoy de acuerdo con lo que me ha dicho lo ha acertado.

Bross

Anónimo dijo...

de que trata todo esro

Hitzak dijo...

Al final del testo de colorines aparece un enlace o dirección de internet, si pinchas sobre ella puedes entrar y hacer un test de personalidad y te sale uno de los muñequitos al que más te pareces, a mi me salio Tuli, a ver quien te sale y si crees que vuestras personalidades tienen algo en comun. ¡Ya nos contarás!

Hitzak