Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

lunes, 14 de diciembre de 2009

GABONAK/ NAVIDADES


Creo que esta época del año no deja indiferente a nadie, a algunos les encanta y a otros les deprime. Algunas familias celebran la navidad juntas, disfrutando o discutiendo, otras alejadas de sus seres queridos pero sintiéndolos presentes en sus corazones. En esta fecha, si cabe, se echa más de menos a aquellos que ya no están con nosotros y nos entra la morriña de estar con personas que por un motivo u otro ya no forman parte de nuestro día día.


Se consume más que en ninguna otra fecha y los bolsillos se vacían a un ritmo trepidante, las calles se llenan de luces, de nieve, de belenes...Y mientras algunos miran todo con ojos ilusionados, otros desean que pasen rápido estas fechas.


Yo ya escribiré si soy de los unos o de los otros, pero considero que es bonito intentar contagiarse de aquellos que disfrutan con estas fechas, cantar, sonreír, ilusionarse e ilusionar, aunque si no podemos contagiarnos, seguro que tendremos a alguien que comprenda que no todos tenemos porque sentir lo mismo en el mismo momento.


Con la idea que se os pegue un poquito del espíritu navideño que hay en nuestra clase, y porque no, un poquito de gripe A, colgamos unas fotos de nuestra decoración navideña, y un montón de besos virulentos ;)


¡¡ANIMAROS A DECIR SI SOIS DE LOS UNOS O DE LOS OTROS Y EL MOTIVO!!

4 comentarios:

bross dijo...

que bonitoooo

Hitzak dijo...

No se si te refieres a lo escrito o al arbol, prefiero pensar que al arbol..ejeje, ¡¡ Es preciosoo!! Se nota que lo he hecho yo solita ¬¬.

Me toca decir si yo soy de los unos o de los otros..Ejeje, a mi me gusta mucho una parte de la Navidad, que es poder estar con mi familia, en mi pueblo...etc, también me encanta ver nevar, sobretodo de noche, me gustan las luces navideñas, y pensar que la gente sonrie por la calle más que durante el resto del año...También me suele entrar la morriña y a veces me pongo tristona, pero intento no dejarme llevar por la tristeza y pensar que esa sensación pasará antes o después y aprenderé de ella, porque sea la epoca del año que sea, todos tenemos derecho a entristecernos y también a alegrarnos, ¿¿O qué??

¡Ah! Y bueno...Tengo que admitirlo, me encanta que el Olentzero y los Reyes me traigan regalicos porque he sido suuuperrr buenaa. Aplaudo cuando enciendo las luces del arbol de Navidad y le doy besicos al niño Jesús cuando lo desempolvo..Creo que un año de estos saldrá corriendo el pobre ;)

Y tu, ¿¿Eres de los unos o de los otros?? YO DE UN POCO DE LOS DOS

bross dijo...

con que lo has echo tu solita...
!creo que lo he hecho yo todo¡

Hitzak dijo...

Ajaja, ¡Pelea pública! Yo hice todo-todito... ;)Tú solo hiciste el cucurucho-sombrero-cohete del que todo el mundo se rió ;)