Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

lunes, 1 de febrero de 2010

LOGARITMOS, DRAGONES, PLANETAS Y ANALISIS SINTACTICOS



Son muchas las actividades que se pueden llevar a cabo en cualquier aula, las más habituales suelen ser aquellas que vienen concretadas en el currículo, pero hay otras que para realizarlas no hace falta recurrir al currículo, si no a la imaginación.

A mi jamás se me hubiera ocurrido hacer un dragón o una Hello Kitty que resulta ser una bolsa de agua caliente, o un planeta purpurinoso, tampoco un dragón illusion que te persigue con la mirada y con la cabeza, ni un collage que refleje como quiero lograr que sea mi futuro, o un tres en rayas de setas contra cestas...O vamos, un sin fin de obras de arte que han hecho las personas que han pasado por este aula... Estoy convencida de que la imaginación se puede contagiar, y no tengo ninguna duda de que se desarrolla a medida que se va trabajando.

Es toda una experiencia cuando propones realizar algún trabajo y ves como esa propuesta se ve multiplicada por diez en creatividad ;) Y más aún cuando ves que cuando se van de este aula siguen labrando esa vena artística.

Sobre los logaritmos o los análisis sintácticos, no tengo demasiadas buenas palabras que decir, pero al igual que el resto de actividades, es un conocimiento que se adquiere con la practica, ¡¡Así que a practicar!!

Por último me gustaría saber cual de todas las manualidades os ha gustado más y también que nos contaseis si alguna vez creísteis ser capaces de hacer semejantes maravillas.


ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

2 comentarios:

Ana dijo...

Hello Kitty, digo...hello Mónica. A mí me ha encantado este dragón exhausto sobre la cima del Everest, ¡qué digo la cima!...mejor sobre los cielos pues se ve que ha calculado la subida muy por lo alto.
Los análisis sintácticos también me "molan" mucho, sobre todo el hacerlos sin tácticas...o con ellas, depende.

Hitzak dijo...

Ejeje, la verdad es que el pobre acabo agotado y la chica que lo cosió también, ejeje.
Muchas gracias por tu comentario.
Hitzak