Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

martes, 9 de marzo de 2010

¿PENA?¿ALEGRÍA? TORBELLINO DE EMOCIONES


Ainsss...tenía pensado escribir sobre la primavera que nos acecha...Pero me he puesto a recordar los alumnos y alumnas que han pasado por el aula y me ha entrado la morriña ;).



Cuando se van me alegro un montón, porque eso significa que están mejor, que han logrado sus objetivos y que vuelven a su casita, todos sabemos que como en casa no se está en ningún lado... Pero a la vez...¡Qué vacío se nota en clase!¿quién me recordará lo que iba a hacer? ¿Quién me consolara?¿Quién se atreverá a probar a hacer cosas nuevas? ¿ Quién me contará cotilleos?¿ A quién mandare deberes?



¡En fin! Será que como se acerca la primavera mis hormonas están revoltosas y no se si alegrarme o apenarme, así que me decanto por hacer las dos cosas a la vez ;)
Y vosotros, ¿Qué sentís al iros? ¡¡Ala!! ¡¡a comentar!!

¡¡VIVA LA PRIMAVERA!!

7 comentarios:

bros dijo...

pues yo siento alegria asi no me das mas con tu super espada.
pero al final te da un poco pena.

Ana dijo...

Hola soy Mikel y te escribo desde Txagorritxu.

Cuando te vas del hospital sientes mucha alegria por que ya te vas para casa y puedes ver a tus amigos, pero como conoces a otros niños te da un poco de pena irte.

Un saludo, Mikel

Hitzak dijo...

¡Hola Chicos!

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me quedo más tranquila al ver que no soy la única que se alegra pero a la vez le da pena que los alumnos os vayáis a casa ;)

Por cierto Bros, la espada ya se ha jubilado ;)

Hitzak dijo...

Lo mejor que te puede pasar es que te den el alta y que no vuelvas caer en lo mismo.

Anónimo dijo...

Hola soy fredy.Hoy es uno de junio.
A la vez que me voy del hospital.
Siento varias cosas a la vez...
TRISTEZA, ALEGRIA... ALEGRIA,PORQUE VUELVO A ESTAR CON MY FAMILIA.
TRISTEZA, PORQUE NO VUELVO A VER A LOS QUE ESTAN EN EL HOSPITAL.
ADIOS...

Hitzak dijo...

Hoy se acaba el curso y me da penaaa, penaaaa, pero mucha,¡¡eh!!

Hitzak dijo...

Yo siento las dos cosas felicidad y tristeza . Porque me voy y estoy muy contenta , pero estoy triste porque les voy a echar de menos a Hitzak , a Bart , a Frez y a Bobby.

Estrella.