Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

martes, 4 de mayo de 2010

El hundimiento del Titanic



La popa del Titanic se puede sacar a flote, solo que se despiezaría como un castillo de lego.Si el Titanic estuviese cerrado por 4444444400000008976 compuertas de metal inoxidable el bronce o el oro seguiría en su sitio, todo el barco permanecería sin roturas.Solo se inundarían las elices, las compuertas de los manparos darían efecto y no se romperia el barco. Si hubiera compuertas en las elices y por el casco del barco y el trasatlántico se haría un buen submarino de lujo, solo se inundarían las calderas, las elices y las turbinas.El motor se para y para todo el barco y el barco flotara todo lo que ningún barco a flotado tardara en hundirse.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Oh!! Me parece muy interesante lo que imaginas y lo que sabes sobre el Titanic, pero, ¿No te parecen muchisimas compuertas? Creo que si hubieran puesto tantas se hubiera hundido el Titanic mucho antes.

anamar dijo...

Me ha sorprendido leer todo lo que escribes y sabes sobre el Titanic.

¡Sigue investigando!

Hitzak dijo...

ha!! se hundirira si le pusieramos tantas compuertas o baya bueno quizas se puede acer la prueba teneis alguna maqueta de barco en buestra casa? si se hunde podemos dejar que se pudra en una pecera
gracias por todo ana diosa del mar.
Impactototal puebras de barcos y etc

Anónimo dijo...

¡¡Vaya nick más original que te has buscado!!Aunque si fuera más cortito sería más práctico ;)

Ya veo que te gustan mucho los experimentos y las investigaciones. Estaría bien que hicieras un pequeño experimento metiendo en un recipiente pequeño objetos de diferente material; madera, hierro, plastico...etc para que veas cual de ellos se deteriora o se pudre antes y encontrar con ayuda de tu profe la explicación a lo ocurrido. ¿Qué te parece?

Glitter

Hitzak dijo...

Quiero hacer un muñeco y verlo pudrirse y hacer una puebra con el gracias ¿de que material deberia acerlo?
¿le debere poner organos?

impacto total puebas de barcos y etc