Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

jueves, 20 de mayo de 2010


Hola, me llamo POCHI. Soy un pollo que ha nacido hace algunos años.
Mi plumaje, tiene varios colores; Amarillo, naranja, azul y rojo. Estoy en un
lugar bastante raro( en un hospital), en cuya habitación es toda azul. A veces
vienen mis padres a visitarme,pero cuando se van, me siento muy solo.
Lo bueno es que me iré pronto de este lugar tan extraño, espero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pochi,

Somos dos…vamos a llamarnos MICHI!!

A nosotras, cuando nos sentimos solas nos sirve pensar algo así: “ahora estoy pasando unos días malos pero luego lo pasaré bien”. También intentamos tener pensamientos positivos, por ejemplo, que en verano nos podemos olvidar de todo lo malo o ¡venga, que otras veces que me he sentido sola también se ha pasado! Intentamos sacarle partido teniendo la mente más relajada.

Michiaaaaaau

Anónimo dijo...

Hola Pochi

Que pollo más gracioso. Es normal que te parezca extraño ese sitio, yo estuve unos días alli y aunque no estuve mal tambien se me hacia raro.
A las tardes cuando no tenía visitas tenía mucho tiempo para pensar, y aunque al principio me agobiaba al final me sirvio para darme cuenta de que en mis manos está cambiar y luchar por el futuro que me merezco.

Espero que salgas pronto y con energias nuevas.

BIHOTZA

Hitzak dijo...

Piooo, Pioooo, soy un pollitooo.Los pollitos no entendemos lo que decis, vamos a hacer unas viñetas de Pochi en diferentes situaciones, Pochi tiene diarrea, Pochi va a hacerse una radiografia, Pochi se saca sangre, Pochi tiene almorradas...¡¡ya lo vereis!! Se admiten sugerencias.

Aún así gracias por los consejos.
Fredy e Hitzak

Anónimo dijo...

Hola, Pochi, nosotros estamos en el hospital de Txagorritxu.
Somos cuatro niños.
Queremos decirte que te pongas bueno y que a ver si sales pronto y otra cosa QUE NO ESTÉS TRISTE y si estás triste que te pongas contento, nosotros algunas veces también estamos tristes pero luego pasa. Agur, un abrazo, adiós.

Anónimo dijo...

Hola Hitzak!!!

Nos parece que se te va un poquito la olla, eh?!!

Algunas ideas para Pochi… Pochi con la bata azul de hospital enseñando su Pochi-trasero, Pochi va a ponerse una inyección o que conoce a una pollita y se hace amigo de ella.

Bueno, no os vamos a decir el nombre que se nos ocurría para la amiga de pochito…

No nos vamos a enrollar tanto como otras…

Saludos,

Michis

Anónimo dijo...

El nombre será POCHITA. ¿Que os parece MICHIS?
Fredy