Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

jueves, 10 de junio de 2010

SE ACERCA EL FINAL...

Estamos en la recta final, apenas quedan unas semanas para que finalice el curso, ha pasado volando, o quizás esa sea mi sensación, porque supongo que los días han seguido teniendo 24 horas, la semana 7 días...Pero a mi se me ha pasado rapidísimo, supongo que a los que habéis estado en este aula no se os ha pasado tan rápido...¿O si?

La mayoría habéis logrado vuestros objetivos, otros seguís luchando en la dirección correcta y alguno que otro aún no sabe bien qué camino escoger...

Me gustaría que hicierais una pequeña valoración de este curso y sobretodo saber si se os ha pasado volando o si ha sido laaargoooo, no sé, a veces se pasa a gran velocidad porque lo único que queremos es correr hacia delante, sin detenernos a pensar, sin mirar hacia atrás y otras veces se nos pasa tan despacito porque no queremos o no podemos pasar página, preferimos el estilo de vida que ya conocemos y todo lo que suene a nuevo nos aterroriza...


Me quedo reflexionando sobre este tema...

21 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi se me ha pasado el curso volando.Nada más enpezar, estaba a la vuelta de la esquina.
1.ESO,Ha sido el curso mas fácil
que he hecho.


Fredy

Hitzak dijo...

Aupiii!!! Pues que bien que no sea la unica a la que se le ha pasado volando...Hoy me he dado cuenta de que ya la semana que viene termina el curso, ¡¡¡osuuussss!!! Me da hasta penica..ejeje, pero tiene que acabar un curso para que comience otro.

Por cierto, ¡¡¿¿¿Has aprobado todas???!! ZORIONAK!!! Jopeee!!y tanto que te vas a cascar un verano "que lo flipas" ejeje.

Anónimo dijo...

ES VERDAD HE APROBADO TODO


fREDY

Anónimo dijo...

A por cierto ya se que eres tú MONICA. No hace falta que te rejuvenezcas... porque si lo haces tendras que ir a una maquina del tiempo para bisitar algun familiar tuyo JeJeJe...


Fredy

Hitzak dijo...

Ajaja, comoo??me estas llamando viejaa??Y además lo haces por mi nombree???HITZAK!!HITZAK!! Ajaja, acuerdate de la privacidad!!
Además, no me puedo rejuvenecer más. no te fijaste en el cutis tan fino que tengo??ya te dije que tenía 13 años ;)

Hoy se ha oido en clase; Mecaxuen todos los pollos!! y he rectificado diciendole a Potxi: en todos menos en ti..ejeje

Disfruta de las vacaciones y aver si te haces una cuenta de correo de hotmail y cotilleamos por ahi, que por aqui me quedo con las ganas porque nos puede leer cualquiera..ejeje.

Aioooo

Anónimo dijo...

13 o... ¿13000años?

Fredy

Hitzak dijo...

Miraaa, miraaaa, que lo de vieja fosilizada me llegó al alma...Soy joven aunque cada día diga aquello de: ¡¡Qué vieja estoy!!

Hitzak

Anónimo dijo...

Escusitas MONICA digo HIZAK

Hitzak dijo...

Ajaja, serás brujoooo!!

Anónimo dijo...

eres una vieja hiperfosilizada hitzak...

fredy

Hitzak dijo...

Jumm...y tu, tu eres...¡¡el más bonito!!ejeje, Txikiitooooo

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO Y... YA TENGO EL INTERNETE EN CASA

Fredy

Anónimo dijo...

por cierto ¿como se pone el arroba?

Fredry

Hitzak dijo...

Andaaa!!!ya tienes internetes en casa???No me digas!!Entonces te tienes que hacer una cuenta hotmail y te enseño a chatear por el messenger ;) uhh!!a cotillear!!

Hitzak dijo...

La arroba se pone manteniendo pulsada la tecla ALT GR que esta justo a la derecha de la barra espaciadora y mientras la mantienes pulsadas le das al número dos que está encima de las letricas ;) a ver si te sale!

Anónimo dijo...

voy a acer una prueba @.JENIAL YA SE.Pero mejor quedamos para que me allude para hacer la cuenta.

Fredy

Hitzak dijo...

¡¡Olee!! ¡Qué rápido aprende la criaturaa! Jeje.

Pues a ver cómo podemos quedar...Porque yo hasta el día 15 trabajo y a partir del día 15 me voy a mi pueblico...

¿Por qué no te pasas por un centro civico y vas al KZGUNEA o also así? Allí hay monitores que te pueden aclarar todas tus dudicas ;)

Anónimo dijo...

¿POR LA MAÑANA O POR LA TARDE?

PORQUE SI ES POR LA TARDE, PODEMOS (si se puede) quedar por la mañana ¿no?

fREDY

Hitzak dijo...

Yo trabajo hasta las 15:00. Hazme caso y pasate por el KZgunea y si alli no te explican pues quedamos para que vengas aqui esta semana, yo preferiria quedar fuera del hospi pero creo que no va a ser posible. ¡¡VE A UN CENTRO CIVICO Y HAZTE UNA CUENTA DE CORREO!!

Anónimo dijo...

VALE VALE PERO NO ME CHILLES!!!

SERAS cabr...

ya he intentado hacerlo alli y no veas los que trabajan. QUE MALEDUCADOS NO VUELVO A IR A ALGUN LUGAR DE ESOS. Y NO ME HICIERON CASO Y ME FUI CLARO...

FREDY

Hitzak dijo...

Mecaxuen!!Dime que centro era y voy y les cojo de los pelos y los arrastro por todo el centro civico..Ajaja.

A ver, yo ya lo tengo dificil para quedar porque no estoy en la ciudad casi nunca...

Metete en esta pagina: https://signup.live.com/signup.aspx?ru=http%3a%2f%2fmail.live.com%2f%3frru%3dinbox&wa=wsignin1.0&rpsnv=11&ct=1279573402&rver=6.0.5285.0&wp=MBI&wreply=http:%2F%2Fco112w.col112.mail.live.com%2Fdefault.aspx&lc=2058&id=64855&mkt=es-US&bk=1279573404&rollrs=12&lic=1

(la copias y la pegas en la barra de direcciones)
Y luego piensas una dirección original pero en la que no aparezca ni tu nombre, ni apellido,por ejemplo: viejafosilizada2010@hotmail.com..ejeje.
Luego te pide una contraseña, alguna ke te resulte facil de recordar pero que los demás no puedan adivinar facilmente.
Luego dale a elegir una pregunta de seguridad para restablecer la contraseña y la respondes.
Luego te pide nombre y apellidos..Siguiendo el ejemplo anterior, puedes poner de nombre vieja y de apellido fosilizada.
Eliges pais, estado y un codigo postal, por ejemplo 01002.
Escoges hombre o mujer, y un año de nacimiento, por ejemplo 1992.
Y para terminar escribes la palabra esa rara ke sale kon letras raras y le das a ACEPTO.Y ya estaaaa!!apuntas la direccion que hayas elegido y la contraseña en un sitio para que no se te olvide pero que tampoco te lo descubran y me mandas un email para que te felicite..ajaja, porque con lo mal que me explico, si lo consigues te mereces un monumento!!