Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

martes, 19 de octubre de 2010

NUESTROS PEORES TRAUMAS



Generalmente se denomina trauma psíquico tanto a un evento que amenaza profundamente el bienestar (o incluso la vida) de un individuo como a la consecuencia de ese evento en el aparato o estructura mental o vida emocional del mismo.


Todos nosotros tenemos nuestros traumas, no? Por ejemplo:


A nuestra estupendisisima profe del hospital tiene un trauma de una gallina que mejor no contar. También hay otros traumas que son peores por ejemplo...que te esperas una cosa y te pone lo contrario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo un trauma que una vez ibamos en el coche con mi abuelo cuando atropelló un conejo y después de ver como lo limpiaba quiso que nos lo comiesemos y creo que ninguno de los que ibamos en el coche hemos vuelto a comer conejo.

Neska

Anónimo dijo...

yo mo estoy seguro de que sea un trauma pero desde que vi una pelicula de miedo no vuelto a tener ni cojer un muñeco con forma de persona

Hitzak dijo...

¿Y que pelicula era? Es para no verla..jeje