Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

martes, 26 de octubre de 2010

¡¡QUIERO MI PASITO!!


Hace ya algunos días que me estáis pidiendo vuestros pasiiitoooosss ;) Pero necesito que me argumentéis porque os lo habéis ganado, sino seguiran todos en mi poder ;)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

porque siempre he intentado estar alegre y hacer feliz a los demas. Porque me he dado cuenta de que en la vida no solo es reir y llorar...tambien hay que luchar por lo que quieres e incluso para lo que no quieres. La vida no es de color rosa, chicos hay que luchar dia a dia para ser feliz y siempre ayudar a las personas que estan a tu alrededor, porque si alguna vez necesitas tu la ayuda, ellos estaran ahi para ayudarte. Porque gracias a esta estancia hospitalaria me he dado cuenta de que todo puede ir bien si yo lo propongo. Y porque gracias a la excelente profesora he estudiado mucho

twm!

Anónimo dijo...

MIRAD MI PASITO... ESE PASITO AMARILLO CON GAFAS ES MIO Y YO ME LO E GANADO POR NARICES, PORQUE ME PORTO MUY BIEN Y AGO TODO LO QUE DICE LA EXELENTE Y GUAPISISIMA PROFE (ABECES).Y TAMBIEN TENDRE ESE PASITO PORQUE ALLUDO MUCHO A LA JENTE Y SIEMPRE ESTARE DISPUESTO A ALLUIDARLES... SEGUN.

Fredy

Hitzak dijo...

intentar ir al cole no pegar y esas cosas par que me vaya todo bien para tener estudios y esas cosas para cuando se mayor tener comida una casa y esas cosas

el nano

Anónimo dijo...

pienso que merezco un pasito por que he conseguido mi proposito, mi proposito era enfrentarme a mis problemas y controlar mi hira, gracias a ti (hitzak) que me enseñaste algunos truquillos para controlar mi hira estoy mejor y ya no me agobio y estoy mas contento.

Cuando salga de aqui espero no volver y menos volver a cabrearme ni a agobiarme con tanta hira con los debres y poder llevar una vida tranquila.
(saw)

Hitzak dijo...

Pero...peroo...¡¡Cuantisimos pasitos habéis dado!!Algunos ya habéis conseguido vuestros objetivos y otros estáis camino de conseguirlos. Lo importante es ser consciente de en qué punto está uno y hacia donde quiere ir, y en eso vosotros os habéis ganado un 10.
Os he regalado un pasito a cada uno aunque en realidad os merecéis más..Ya sabéis que a vosotros os cuesta ganarlos y que a mí me cuesta darlos..ejeje.

Por alegres, por abrirse,por vencer a la ira y por hacerme la rosca ;) ..¡¡ENHORABUENA!!

Hitzak

Ana dijo...

Enhorabuena por los pasos y pasitos que sois capaces de dar (no sólo la profe los da o los regala...)

Os felicito también por las palabras tan sabias que habéis dejado plasmadas.

Gracias por vuestras enseñanzas.

Hitzak dijo...

Yo me ganare otro pasito cuando me quite todos los miedos y preocupaciones.Lo puedo consegir no agobiandome mas.

Estrella.

Anónimo dijo...

Creo que me merezco mi pasito porque para mi esta no es una situacion fácil, y creo que hay cosas que si no estaría acompañada aquí no lo conseguiría.Muchas veces, me tengo que morder la lengua para no rechistar, pero poco a poco voy consiguiendo mi objetivo, ir recuperandome poco a poco.La estancia aquí, está siendo más fácil gracias a mi compañera Aetis:),porque ella siempre está ahí para lo bueno, y para lo malo. Al igual que todo los auxiliares, como la alegría de Eva,Conchi, Elvira, porque ellas son las que mas me ayudan.Poquito a poco voy consiguiendo mi proposito, y cada vez que consigo algo, me vienes mi padres y mi hermano a visitar, y no hay cosa más alegre que esa.
Porque nadie dijo que esto sería fácil, pero tampcoo imposible, asi que recordar: EZINA EKINEZ EGINA.

Ich.

Anónimo dijo...

Creo que me merezco mi pasito porque para mi esta no es una situacion fácil, y creo que hay cosas que si no estaría acompañada aquí no lo conseguiría.Muchas veces, me tengo que morder la lengua para no rechistar, pero poco a poco voy consiguiendo mi objetivo, ir recuperandome poco a poco.La estancia aquí, está siendo más fácil gracias a mi compañera Aetiss:),porque ella siempre está ahí para lo bueno, y para lo malo. Al igual que todo los auxiliares, como la alegría de Eva,Conchi, Elvira, porque ellas son las que más me ayudan.Poquito a poco voy consiguiendo mi propósito, y cada vez que consigo algo, me vienen mis padres y mi hermano a visitar, y no hay cosa más alegre que esa.
Porque nadie dijo que esto sería fácil, pero tampcoo imposible, asi que recordar: EZINA EKINEZ EGINA.

Ich.