Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

martes, 30 de noviembre de 2010


Hola me llamo Estrella , y os voy a contar que es un aula de un hospital. El aula de un hospital es como si fuera una clase . Tiene de todo: una profesora muy maja que se llama Hitzak , cada día un planing , bueno hay tantas cosas que tardaria días en contarlas . Bueno primero os voy a contar que es el planing . El planing es una hoja que es como el horario de clase , tiene los nombres de todos los que vamos y pone a que hora tenemos la asignatura . También hacemos muchas manualidades . Y quedan muy chulas porque la profe Hitzak nos enseña muy bien .Esto es todo por hoy.Un beso Estrella .

2 comentarios:

anamar dijo...

Hola, Estrella.

Gracias por explicarnos tan bien cómo es el aula del hospital y cuántas cosas hacéis en ella.

Oye, me encantan las gafas de la profe, Hitzak, parecen como dos grandes lunas llenas.
Hace poco conocí a una niña muy pequeñita, simpatiquísima ella, que venía a nuestra escuela con unas gafas así de grandes, sólo que tenían forma de corazones, como ella era muy saltarina, parecía que los corazones siempre estaban latiendo.

Un beso muy grande.

ANE MONSTER HIGH dijo...

De nada para mi fue muy fácil explicarlo.