Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

martes, 25 de enero de 2011

FONDO DE ESCRITORIO


Seguro que a todos nos resulta familiar la imagen de la izquierda, efectivamente, es el fondo de pantalla estándar de Windows XP. A algunos nos traerá buenos recuerdos( cuando nos conectamos para chatear, para descargar trabajos, entrar en el Tuenti a cotillear..etc). A otros nos llevará a la oficina, al trabajo, a la rutina diaria y nos traerá no tan buenos recuerdos.

La imagen de la derecha...Pues no nos dice gran cosa, la verdad es que podría ser una colina como otra cualquiera de no ser por Charles O'Rear, fotógrafo estadounidense que ha trabajado para la revista National Geographic durante más de 25 años.

Saco la foto en 1995, en las ondulantes colinas de Napa (California, Estado Unidos), y la tituló "Bliss" (Aquí la conocemos como "Felicidad").

Esta colina es una de las imágenes más usadas como fondo de escritorio después de que la Empresa Microsoft Corporation la comprara en el año 2000. Más tarde sería utilizada en la campaña publicitaria del nuevo sistema operativo Windows XP a un precio de 200 millones de dólares.

La fotografía se hizo mundialmente conocida el 25 de Octubre del 2001 cuando se dio a conocer Windows XP, cuyo tapiz predeterminado es dicha imagen.


ACTIVIDADES:


  1. Busca en “Google Imágenes” un fondo de pantalla similar al original de XP y configuralo como fondo de escritorio.
  1. Durante siglos esta colina pasó desapercibida para todos, ahora ha terminado siendo la más conocida en casi todo el mundo. Investiga qué le ocurrió a esta colina para acabar teniendo el aspecto de la derecha.

No hay comentarios: