Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

jueves, 17 de febrero de 2011

Cuarto menguante

Un grito resuena por toda la sala de entrenamiento. Un giro rápido y un golpe certero derriban a su rival. Nyss respira fatigada. Se acerca a su profesor y le ayuda a levantarse. Pequeñas gotas de sudor perlan su frente, empapando el flequillo que le cubre parte de los ojos. Se limpia la sangre del labio, tira el arma al suelo y se va.

Entra en su habitación. Coge ropa limpia de su armario y una toalla. Cierra la puerta del baño y enciende el grifo de la bañera. Se mira al espejo y se cura el corte de la boca. Está roja y cansada por el esfuerzo. Una nube de vapor inunda la estancia. Se quita la ropa y se mete en el agua. Sus pulsaciones disminuyen lentamente. El pelo blanco se le moja y se oscurece. Permanece largo rato en la misma posición, pensando. Ich se sienta en el grifo. Nyss se enjabona despacio, dejando que la suave esponja le acaricie. El jabón resbala por su piel, haciéndole cosquillas y dejando un agradable olor en ella. Se aclara por fin y se seca rápido. Se viste y se seca el pelo. No sonríe. No puede. No quiere. Se tumba en la cama. Alguien llama a la puerta.

- Adelante- dice simplemente.

Una señora regordeta y sudorosa entra en la habitación. Es la nueva criada. Lleva un montón de papeles. Los deja en el escritorio de la muchacha. Se inclina ante ella y sale cerrando la puerta de golpe.

Ich revolotea por encima de la niña. Se posa en su almohada y salta sobre ella hasta que consigue que Nyss se levante. La chiquilla se resigna. Es hora de hacer los deberes que supone ser la heredera. Se sienta frente a la mesa y empieza a ojear todos los papeles sin muchas ganas. Y como se suele decir, eso son los gajes del oficio.


~Aetiss~ + Ich

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Como siempre no dejas de sorprenderme con tus escritos, aparte de dejarme con la intriga de como continua la historia... Sigue, sigue...

Un abrazo ZEN y un "panxa, panxa"

Benito gamberro

Hitzak dijo...

Es una pasada como escribe, como es capaz de visualizar ese otro mundo..Y lo mejor es que contagia su afán creador y ahora son dos las que escriben y dan forma a ese universo.

Pronto habrá una colaboración estelar..Ajaja,¡¡La mía!!Así que si dentro de dos nuevos capítulos veis que el nivel baja...Ya sabéis de quien es la culpa ;)

Hitzak