Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

jueves, 3 de febrero de 2011

EL AÑO DEL CONEJO


Quizá alguien un poco mal pensado podría creer que me refiero a algo relacionado con la anatomía humana,¡Y no! no es así...Me refiero más bien a la psicología humana, hoy he estado reflexionando un poco, sobre como cada 31 de diciembre parece que se acaba el mundo, la gente se marca objetivos, hace una valoración de todo lo que ha ocurrido durante el año, llama a gente con la que no habla en todo el año...Algo extraño ocurre...Hoy hablando con mis alumnas hemos dicho: ¡Pues ya que hoy es año nuevo, pues vida nueva! Peroooooo, resulta que esto mismo se puede hacer cada día, sin falta de esperar a una fecha concreta, un día, es un día, y otro día es otro día.

No sé si alguien entenderá el sentido de esta entrada...si es así,

¿QUE HABÉIS ENTENDIDO?
¿QUÉ OBJETIVOS OS MARCAIS PARA EL NUEVO AÑO?

2 comentarios:

Hitzak dijo...

Para muchos, puede ser otra oportunidad para proponerse nuevos propositos:este año voy a estudiar mas, voy a dejar de fumar, voy a ser menos borde...¡PUES No! ¿por k hay k esperar a una fecha concreta para superarse a si mismo o intentar mejorar? Cualquier dia del año es apropiado para poner en marcha todos estos propositos. No tiene por que ser hoy ese die,espera a k te llegue esa racha positiva k todos solemos tener de vez en cuando, esos dias en los k lo ves todo de color de rosa y te sientes capaz de hacer cualquier cosa. Entonces es cuando tienes que plantearte todos estos sueños e intentar hacerlos realidad.
HADIKA

Anónimo dijo...

Yo solo le pido al nuevo año el aceptarme a mi misma y el romper mi cascaron de dentro hacia afuera.
No aspiro a lograr ningun sueño, solo a aceptar la realidad.
Hadika, me parece que es muy cierto lo que dices, cada dia se puede proponer uno sus obejtivos. Espero que si aun no te ha llegado pronto te llegue esa racha positiva de la que hablas.

Lorelei