Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

ASÍ CONSEGUÍ MI PASITO

Hemos pensado que este puede ser un buen lugar para contar cómo cada uno de nosotros consiguió su pasito, qué tuvo que hacer, cómo era su pasito, qué simbolizaba...O lo que se le ocurra a cada uno.

¡¡ANIMAOS A ESCRIBIR!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lo que hice para conseguir mi pasito fue decidirme a ingresar en el hospital. Y conocer a Ich, por supuesto.

~Aetiss~

Anónimo dijo...

A mi me costó mucho conseguir mi pasito porque no lograba ver qué problema tenía ni cuales eran los objetivos que debía alcanzar. Una vez que me ayudaron a ver que es lo que me pasaba, solo por el hecho de entenderlo, me gané mi primer pasito, de color lila y con los ojos como platos, simbolizando la necesidad de tener los ojos bien abiertos. Todavía lo guardo y cuando dudo, me mira con esos ojazos.

Lorelei

ParanoidAngel dijo...

Yo me grabé cantando.. Todavía está sin subir pero algún día me escuchareis...

ParanoidAngel dijo...

Yo me gravé cantando Fever... Todavia lo tienes que subir eh?

Anónimo dijo...

Aprendi a tener paciencia y me lleve el pasito con cara de santo y aureola.

XP

La Rubiiah dijo...

Lo mio me costo conseguir mi pasito, encima fue el negro...para mi simbolizaba que ya no podia ir a peor. Ahora necesito ir subido en la escala de los colores hasta llegar al pasito blanco con una cara sonriente

Hitzak dijo...

Aetiss, tu pasito era el que tenía cara de indiferencia,¿verdad? A ver cuando nos das la noticia de que ya le has dibujado la lengua ;. Espero una nueva entrega de Cuarto menguante ¬¬.

Lorelei, antes dudaba de quien podías ser, ahora con la descripción del pasito ya se quien eres..ejeje, espero que esa mirada intensa te siga recordando lo mismo que al principio ;)

ParanoidAngel, sigo intentando subir la canción, a ver si durante las vacaciones de Semana Santa consigo subir tu canción para que la oigan más de cuatro personas..jeje. Por cierto,sigo visitando tu blog aunque no haya tenido tiempo de volver a comentarlo.

XP, tu pasito es el reflejo de ti mismo..ajaja, aunque a veces haya que rascar hondo...Jaja.

La Rubiiah, eres la única que le ha querido dar una oportunidad a un pasito negro, nadie más los quiere, nadie confía en que algún día puedan transformarse en cualquier otro color de la gama, seguramente ni ellos mismos lo creen posible. Yo sigo intentando dibujarles una carita..pero me quedan un poco chapuceras..eso si, antes o después lo conseguiré y subiré aquí su foto, espero que tu también cuando lo consigas nos mandes la foto de ese pasito blanco ;) o de cualquier otro color..pero con carita!!

Gracias a tod@s por colaborar, pronto publicaremos la revista con la explicación de la teoría de los pasitos que entre todos hemos ido elaborando.

Anónimo dijo...

yo consegui mi pasito cuando empece a comer cosas que no me gustaba, como las verduras que ahora ¡me gustan mucho mas!
fribi

Hitzak dijo...

consegui mi pasito entendiendo las matemáticas(sucesiones i progresiones)!!! xD
tambien consegui mi pasito dejando de discutir con mis padres...

*chichi*

Anónimo dijo...

Pues quiero que sepáis que yo ya he conseguido ponerle la lengua a mi pasito indiferente jajaja, porque por mucho que se diga, tampoco es bueno tener indiferencia hacia una persona, sino más bien que te haga gracia, pero desde el respeto. Te tiene que resbalar lo que dice, pero no debes entrar en discusiones. En fin, aquí os dejo mi comentario.

Aetiss

Hitzak dijo...

Me alegro muchísimo de que al fin le hayas puesto una lengua a tu pasito, es un gran paso superar la indiferencia y todos aquellos sentimientos que nos hacen daño. ¡¡Enhorabuena!!