Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

AGURRAK


¡¡Mekatxiisss!! ¡¡Mira que han pasado por este aula un montón de chicos y de chicas!! Pero todavía sigo teniendo la misma mezcla de emociones cuando os dan el alta; Por un lado me alegro muchísimo porque si os dan el alta es porque consideran que estáis preparados para retomar las riendas de vuestras vidas fuera de estas cuatro paredes, pero por otro lado...Pues me da penica...¡¡¿Qué le voy a hacer?!!

Sé que para algunos ha sido( y está siendo) una experiencia muy dura, para otros ha sido un periodo para conocerse y para crecer como persona, espero que en este tiempo hayáis aprendido algo ( y espero que abunde más lo positivo que lo negativo ;) jeje) y podáis ponerlo en practica día a día.

Si os apetece podéis comentar vuestra experiencia, lo que habéis aprendido y qué sentís al iros o lo que creéis que sentiréis cuando por fin llegue el día "de la mudanza". ¡Seguro que a quien acabe de ingresar o este apunto de hacerlo le viene muy bien leer vuestra vivencia!

Aguurr Bilcob!!!¡¡Hoy es un nuevo día!! ( Y cuidado con lo que tienes toooodo el día en la boca ;P)

1 comentario:

Hitzak dijo...

Bueno pues llego la hora de irme me da un poco de pena porque no es que se pueda decir que se esta para pasarlo bien pero si se puedo decir que dentro se hacen buenas migas con la gente pero bueno no es un sitio el que se esta muy agusto jajjaa!!
bilcob