Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

martes, 31 de enero de 2012

Experiencia con Hitzak

Esta ha sido la primera semana que he empezado a ir a la escuela y a pesar de que fueron 30 minutillos; me lo pase genial.

Creo que es de gran ayuda y te sirve para despejarte y relajarte; sobre todo para aprender hacer muchas manualidades; por que tiene mil cosillas para hacer y muy fáciles.

Ademas si te portas bien y consigues hacer las cosas bien cada persona consigue sus pasitos que están chulisimos jaja. Y también si ganas puntos puedes canjearlos por actividades.

No es para nadie un gusto tener que acudir a la escuela estando en un hospital ingresado, pero es de gran ayuda de verdad y, ademas, con lo loca que esta nuestra profe; te lo pasas genial y se pasa el tiempo en un tris.

También ayuda y su carácter me ayuda a expresarme como soy y sobre todo a soltarme y ser yo misma; como soy y a sonreír que es lo mas importante; porque anima y hace que el ingreso sea diferente y mas divertido.

Pero los que leáis esto; Espero que no tengáis ocasión de acudir a la escuela ( no por la profe ) sino por estar ingresado; aprovechar de verdad al máximo el tiempo en la escuela y con la profe y disfrutar!!!!!

Pero sobre todo; lo importante es que ( fijaros en mi ) solamente con haber ido una sola vez, me lo pase genial y estoy deseando volver ya!!!!! Para poder hacer muchísimas cositas maravillosas y que son una cucada.

Hitzak es una tia genial y trata a las personas muy bien y de una manera muy divertida y hace sentirte bien y sonreír, tal como eres. Aprendéis hacer de todo(¡deberes también!) y a evadirte de donde estas y de todo lo que se te pasa por la cabeza.


TiT@

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tit@

Me alegra leer que ciertas cosas no han cambiado por el hospi, yo espero no volver nunca aunque a veces echo de menos ciertos momentos...A veces la unidad es la peor cárcel, pero otras veces es un espacio de tranquilidad que fuera cuesta encontrar...

Achx

Hitzak dijo...

Hola Ach;

Ejeje, yo si vuelves prefiero que lo hagas de visita y si nos traes algún soborno mejor que mejor.. ;)

Nosotros también te echamos de menos pero sabes que nos alegramos estuchista de que te dieran el alta!! Ya sabes que ahora tienes el objetivo de encontrar pequeños espacios de tranquilidad fuera de aquí, y seguro que lo consigues!

Hitzak