Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

jueves, 16 de febrero de 2012

SUSPIROS DE REALIDAD.



¿Que es la realidad? seguro que todos estais pensando en lo mismo: las cosas que se pueden tocar, ver... Es cierto, teneis razón, esa es la realidad pero... es esa la única realidad? Bueno lo cierto es que yo no sé la respuesta. La vida está llena de objetos , sentimientos, palabras... y todo ello pertenece a la realidad, pero tú y yo no tenemos los mismos sentimientos. Entonces, tu realidad y la mia son distintas? Sí, indudablemente.

NO PIENSES EN EL MAÑANA,VIVE EL MOMENTO
KUKI


En cuanto a que todos somos distintos cada uno ve, siente la realidad de manera distinta. Y entonces, ¿cuantas realidades habría? pues lo cierto es que no se sabe, pero algo que es seguro es que cada cual la percibe de forma diferente y de este modo para uno sólo su realidad es real.

La realidad, los objetos que nos rodean, los sentimientos y pensamientos... os habeis parado a pensar alguna vez porque la mesa es verde, o tus ojos marrones, o la tristeza te pone triste? No es porque sea así, no es porque la realidad sea así... es porque nosotros hacemos que sea así.

Tus ojos son marrones porque te miras al espejo y los ves; pues sí. con marrones. Pero y si no miraras? Verías que son marrones? No. Al no mirar, la realidad cambia. Quizá sean marrones o quizá no. Los arboles son arboles porque los miramos, el cielo es azul porque lo miramos, tus pies tienen 5 dedos porque los miras...


La realidad es como es porque la miramos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo tia como te curras los comentarios.....


TiTa

Anónimo dijo...

ya ves las cosas si se hacen se hacen bien :D

Ana dijo...

Tus reflexiones me han parecido muy interesantes y profundas.
Ya que en otra entrada habeis mencionado a Nietzsche te diré que las he entendido mejor que muchos de los textos de ese autor cuando leí "Así habló Zaratustra".

Gracias por tu aportación, mucha suerte y...como dicen los catalanes: AMUNT!!! (Coraje)