Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

martes, 13 de marzo de 2012

PALABRAS


A veces da la sensación de que las palabras se las lleva el viento, como semillas de diente de león que parece que jamás se posaran... Pero tengo la convicción de que ni una sola palabra cae en saco roto, quizá tarden en dar sus frutos, o den algunos no esperados, pero una vez que maceran, se reflejan en los actos de quienes permitieron que aterrizasen dentro de su ser...

Cuando me decidí a abrir este blog tenia la certeza de que la palabra es tan poderosa que puede curar, animar, herir, educar...Y por eso debemos de darle la importancia que se merece ya que cada palabra ¡suma!

PALABRAS-HITZAK

2 comentarios:

Hitzak dijo...

Addictive, sabes que prefiero que sean los alumnos los que escriban, pero bueno, ya has visto que mi alumna no aparta la mirada de los libros...ajaja, aunque sea para hacer trampas ;)

Me apetecia escribir con palabras sobre las palabras, pero si tu te animas a escribir sobre ello, estaría encantada de cambiar mi entrada por la que tu escribas..ya sabes que me gusta muchisimo como escribes, como expresas, como les das vida a las palabras..si te animas..ya sabes!!

Addictive dijo...

jajaja escribiré algo y te lo mandaré por e-mail. :)
porcierto me ha gusutau esta entrada profeeee