Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

viernes, 16 de marzo de 2012

" Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"


Un nuevo día comiena, y con ella despierta también tu esperanza de ver el sol. Te levantas vagamente de la cama y apartas la cortina. Las nubes se apoderan del cielo, no hay ni rastro del sol. Una vez más te sientes decepcionada, frustrada... tu objetivo siempre fue ver el sol brillar en ese cielo cada día. Te has dado cuenta que algunos días no se asoma. Y lloras. ¿porque? te preguntas.

Vamos, no llores preciosa, sécate esas lágrimas, que no te dejan ver lo bello de ésta vida, no te dejan ver esas estrellas que brillan con toda su fuerza y te sonríen dese arriba. Quizá el sol no sea lo único que nos hace sonreír, quizá haya más cosas ahi fuera que merecen la pena y te están esperando, y tu, no los has visto. Quizá no todo sea el sol y haya que aprender a valorar y apreciar lo hermoso de las estrellas.

Addictive

3 comentarios:

Addictive dijo...

SIIIIIII! me encantaa jajajajajajaja
asi me gusta, que publiques :D
queda bonito eh? jejeje

Ana dijo...

La vida está hecha de pequeños detalles pero muchas veces no sabemos verlos porque no sabemos mirar.
Como bien dices, no sólo existe el sol...también podemos acabar deslumbrados si le miramos demasiado ya que demasiada luz nos acaba cegando.
¡Valoremos lo que tenemos!

Gracias por tus palabras.

¡Suerte!.

Hitzak dijo...

Me ha gustado mucho lo que has escrito y creo que tienes toda la razón.

Tina.