Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

martes, 24 de abril de 2012

UN AULA HOSPITALARIA:

Os pongo un escrito que me ha mandado una alumna que estuvo ingresada hace medio año, ella sigue con su lucha fuera y esperemos que vaya ganando pequeñas batallas para no tener que volver a aguantarnos ;) y mucho menos para que no tenga que soportar el humor botijero de este aula. Gracias por considerarme maravillosa, tu también lo eres...¡Pero yo más! Ejeje.


Toda persona que haya pasado por una aula hospitalaria o haya escrito en este blog, creado por una persona maravillosa; ha tenido que sufrir varias consecuencias o situaciones indeseadas para cualquier persona. Ya que no es de buen gusto para nadie estar en un hospital alejada de tu vida normal. Gracias a este tipo de aulas podemos desconectar un tiempo de los problemas y distraernos de todo lo que nos hace mal, ya sea mediante el material curricular, las ideas que te propone la profesora o simplemente la confianza y el buen rollo que te transmite. Puedes enfadarte con el mundo, negarte a acceder a la posibilidad de estar en el aula o ir con mala cara; Incluso es comprensible que nada más llegar tengas un cúmulo de rabia por no sentirte libre. Pero realmente a medida que vas dejando pasar el tiempo te acabas dando cuenta de que, lo único que pretenden es ayudarte y sacarte del infierno que has construido con tu nombre. Por eso y mucho más doy las gracias a la maravillosa persona que pertenece a la aula del hospital Santiago de Vitoria por hacer mas llevadero un ingreso duro e infernal. Porque en una aula te sientes un poco mas libre, e incluso puedes llegar a mostrar tus dientes con intención de sonreír.

BREWSTER.

3 comentarios:

Ana dijo...

Precioso relato, tanto por su contenido como por la manera de expresarlo.

Si me permites una broma...me has tenido en vilo al final, pensaba que ibas a terminar con la palabra morder, jeje, es broma.

Bonito final también.

¡Suerte!

Tina dijo...

Me ha gustado mucho tu relato te expresas muy bien.
Mucho animo y a seguir adelante :)

Brewster. dijo...

Muchas gracias chicas, me alegro que os haya gustado mi forma de expresarme y de escribir. Y SI, a veces también dan ganas de sacar los dientes para morder a más de un@ jejeje, pero en este caso, o por lo menos en el mio no fue así :P

Mucho animo a vosotras también.