Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Despedida

Ahora me da pena dejar todo esto, después de mes y medio aquí; que si me lo hubieran dicho al principio habría sido la persona más feliz del mundo, pero ahora...me da pena, aun teniendo miedo al alta y dándome mucha pena dejar todo, me voy, al igual que todos los que entramos aquí. Sé que ha llegado el momento de decir adiós a todas las enfermeras y auxiliares que me han estado apoyando, entendiendo y escuchando en todo momento, daba igual si fuera bueno o malo que siempre han estado ahí. Despedirme también de la profe, con la que he estado poco tiempo pero me ha ayudado mucho a encontrarme aunque no lo parezca, con la que me he reído y pasado muy buenos momentos y que una profesora así... no encontraré nunca! También echaré de menos a mis compañeros y compañeras con l@s que he hecho muy buena relación.


Y quiero que todos los que lean lo que yo he escrito sientas que estar aquí no ha sido tan malo como puede llegar a parecer o a pensar, que si estas aquí es por algo aunque tu no le encuentres sentido, que no merece la pena estar pasándolo mal en casa pudiendo estar bien o por lo menos mejor, que todos podemos salir de ello si nos lo proponemos, que puede que al principio no estés tan segur@ pero luego todo gira. Que yo te animo a seguir adelante! Que tú puedes.

Tina.

5 comentarios:

oroitzapenak dijo...

Es un adios al lugar, pero es un hasta luego a todas esas personas conocidas alli.

Bea A. dijo...

Grande pequeña, es muy cierto lo que dices... Como me alegro de verte asi con una sonrisa y "feliz" por esos pequeños pasos que has logrado. Estoy muy contenta de compartir momentos contigo. No te preocupes de las personas que no se preocupan por ti. Somos muchas, las que estamos encantadas de estar contigo. TE QUIEROOOOOOO PEKEÑA!!!!!!

Anónimo dijo...

Rachel

Hola mi niña, que grande te has hecho en este mes y medio, como te decía siempre de algo malo se saca algo bueno. Aprovecha todo lo bueno que has aprendido y sacarle partido. Estamos contigo, a tu lado, apoyándote ahora que estás afuera y que igual te sientes más insegura. Te quiero txikitina!

Hitzak dijo...

agridulce te dice que te echa de menos. Que este texto sirbe para aumentarme el ansia y la necesidad de libertad... un BESAZO!

Irati dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.