Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

sábado, 12 de mayo de 2012

Los Días

Aún no se como pero estando con y junto a todos, me dejé perder, convencer por ti, que me prometiste vida perfecta, y ahora veo que no es así, que lo único que me has hecho es daño hasta que yo decidí arreglarlo todo por mucho que me costara o por muy duro que se me hiciera. Días que paso llorando sin encontrar el consuelo, perdiéndome en ese pequeño estanque, días en los que no sabes que hacer o días en los que te das por vencida; sé que esa no es manera de arreglar nada pero los sentimientos son muy libres y muy fuertes. Los días pasan y veo que esto se alarga, sabia y me habían dicho que no sería cosa de días ni de meses, pero aún así se hace eterno, duro. Tampoco es que las edades sean buenas por decirlo así, pero tengo buenos amigos que me dicen que hacía tiempo que no me veían así  o los que te dicen que te quieren ver así de sonriente aunque la lucha no aya acabado, y eso te da fuerzas para seguir hacia adelante.

Tina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es duro y largo Tina, pero estás luchando mucho, estás demostrando ser mucho más fuerte de lo que tú creías.
Has cambiado mucho, este blog lo demuestra, estás descubriendo sensaciones y sentimientos y los estás sacando a la luz, y eso es bonito y enriquecedor.
Las conversaciones que tenemos también me ayudan mucho, has madurado un montón y para mí eres un apoyo incondicional.
Sigue así, esto acabará ya verás, cuenta conmigo mi niña. Te quiero.
Rachel