Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

jueves, 31 de mayo de 2012

Me han dado el alta. Por un lado tengo muchas ganas de volver a coger las riendas de mi vida, pero por otro lado siento nervios y miedo porque no sé qué va a pasar. Espero que todo vaya bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca es facil decir adios a un luhar al que ha sido tu casa durante un tiempo. El volver a la realidad da vertigo, miedo... pero dia tras dia te iras dando cuenta como ese miedo se va convirtiendo en algo pasado. Fuera del Hospital la vida no es facil al principio como nos han advertido a todos mientras que hemos estado alli. Pero lucha por lo que tienes fuera y se fuerte.
Yo tambien estuve en la septima planta y el hecho de pensar en la vida cotidiana me daba miedo, vertigo, no sabia al principio ni donde estaba, Me sentia extraña hasta en mi propia casa, con mi gente...pero poco a poco he ido luchando y he conseguido recuperar a la persona que era. Tengo mucho camino por delante que recorrer y no puedo hacer lo que hace la gete que tiene mi edad:salir a las noches,deporte..pero todo llega si se lucha. Beraz, ez etsi ta gogor eutsi !
Animo !

Addictive dijo...

Yo me sentía igual que tú cuando recibí el alta. Estaba partida en dos, en el hospital dejé parte de mí, viví momentos muy intensos pero a la vez muy importantes para marcar un antes y un después en mi vida. Es duro estar ahí dentro, alejada de todas las personas que quieres, sola al principio... pero el tiempo pasa y las cosas cambian. Tu cabeza da vueltas y reflexionas, sobre todo lo que te ha pasado, el porqué, el cómo... y ahí llega el momento de decidir QUÉ HARÁS DE AHÍ EN ADELANTE.

Irati dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irati dijo...

Mira yo sali hace dos mesos o asi y al principio la cosa no iba mal, con mis miedos al no podre, que sera de mi, mis amigos me aceptaran sabiendo ahora esto, que pasara en el instituto cosas asi. Y no fue para tanto, al principio sali con muchas armas pero poco a poco las he ido perdiendo, y he ido comprobando que si no luchas tu nadie lo hara por ti, se por lo que has escrito que eres una persona fuerte que no se dejara vencer, que esta asustada ya que todos tememos a lo nuevo lo desconocido pero desde aqui te animo y te doy todo mi apoyo para que sigas adelante, se que no es facil ya que ami me esta costando una barbaridad pero todo se puede. Lucha por los de fuera pero principalmente por ti!
Tina.