Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

martes, 8 de mayo de 2012

Nunca más...


Ahora la opción de decir quiero y puedo esta entre mis manos... una vida engañada pensando que la felicidad era inalcanzable. Hoy te veo, y sonrío... ¿que es la felicidad? tal vez el problema este en la ética... el ser humano tiene que luchar por buscar un equilibrio perfecto...  y aun así estaremos lejos de lograr la perfección inexistente. Por eso hay que luchar por una sola causa interior; MI FELICIDAD.  Eso si siempre agradeciendo al entorno que lo ha hecho posible... como mas te guste.. como mas guste... no se,  pero siempre hacerlo.

2 comentarios:

Irati dijo...

Tu lo has dicho la felicidad es de cada uno y si no la consigues por ti por quien lo aras? La felicidad es algo muy grande que hasta que no la vuelves a alcanzar no sabes lo importante que es, da igual que la voz interior o lo que sea te diga lo contrario tu ya la estas encontrando y eso es muy positivo. Animo maitia.
Tina.

Ana dijo...

Me ha gustado tu reflexión.
Si me permites aportarte algo te diré que a mí me parece muy sabia una imagen en la que aparece un péndulo y una mano que lo sostiene..., el péndulo sería la metáfora de la ACEPTACIÓN del bien y el mal, de la salud y la enfermedad etc., la mano que lo sostiene (que puede sostener eso) sería la metáfora de la PAZ y de la auténtica FELICIDAD.
Me ha venido a la memoria esta imagen al leer en tu texto la palabra equilibrio.
Ondo izan!