Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

sábado, 12 de mayo de 2012

Realidad

¿Por qué esa dichosa persona no entiende cuando le dices las cosas? ¿Por qué intentan hacer la vida mucho más difícil de lo que ya es? No lo se, pero lo hace. ¿Por que se empeña en no ver la realidad? Tampoco lo se. Supongo que sera en un fallido intento de ayudar, pero por mucho que le digas que eso no vale, que tu necesitas que entienda la verdad, la realidad no lo hace. Solo intenta que tu ´´hagas`` lo que el quiere. Entiendo lo que esa persona quiere pero yo también quiero que esa persona entienda y vea la realidad.
Tina.

2 comentarios:

Bea A. dijo...

eImpresionante tata!!

Anónimo dijo...

Es complicado si, a veces las personas no quieren ver los problemas y la vida no es así. Hay que echar un par de narices y afrontarlos.
Te entiendo, yo también pasé por eso. Es una etapa complicada, pero tu lucha por lo que quieres, de esa manera conseguirás ser más fuerte y sentirte bien, sino darás pasitos para atrás y ya has avanzado mucho en tu camino.
Rachel