Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

viernes, 14 de septiembre de 2012

EL PASO DEL TIEMPO


El tiempo pasa rápido, tanto que ni nos damos cuenta que pasa en nuestras vidas, me pongo a pensar y hace apenas unos años todabia era una simple niña, una niña que no se daba cuenta de las cosas, que tiempo tan feliz aquel me pongo a decir.. ¿Pero que es mejor ser una niña ingenua o ir creciendo? Yo creo que es mejor crecer, ver las realidades, aunque algunas de ellas te han hecho llegar ha hacer cosas que ni tu te imaginabas que harías y de las que encima te sentías y hasta te sientes orgullosa, cosas que te han hecho y te hacen daño a ti y a los que te rodean. Miro atrás y veo un año, un año lleno de dolor, de aprendizaje, de valentía, de odio, rechazo a mi misma.. veo de todo. Pero también veo la felicidad al final del largo y duro camino, veo una luz brillante esperando que la alcance, todas las mañanas cuando me levanto de la cama me pregunto "¿Hoy lo conseguiré?" Nunca se la respuesta hasta que me acuesto de nuevo a la noche, solo se que será otro día de lucha continua y de no intentar dejar vencerme. Que cuando salí pensé que todo iba a ser mas fácil,  pero no, la lucha sigue fuera y para mi es la más importante de todas, la que más cuesta pero la que más vale, que la de dentro es tan solo una pequeña parte. Recuerdo el terrible miedo que tenia al principio y que todas tenemos hasta que nos damos cuenta con el paso del tiempo que no es para tanto. 
Tina.

Nota: Estos son los pasitos conseguidos por Tina mientras estuvo en el hospi ;)

4 comentarios:

Ana dijo...

Tu testimonio es muy interesante y valioso, Tina, a mí me ha impresionado tu capacidad de lucha.
Hablas del aprendizaje y es muy cierto, nunca dejamos de aprender porque la vida es eso, un eterno aprendizaje.

¡Ánimo!, nos puedes enseñar mucho.

¡Que seas feliz!

Anónimo dijo...

eHola, gracias por tu opinión que en realidad me es muy importante. Espero que como yo todas vallamos luchando y que a todas nos vaya bien. Ánimo tu también y gracias.
Tina.

Anónimo dijo...

Tina ánimo; me dejas otra vez sorprendida. Besos
Bea.A

Anónimo dijo...

No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros,
y destapar el cielo.
Ahi dentro en una de nuestras largas noches prometimos que fuera luchariamos, que no nos ibamos a dejar vencer..
Aun recuerdo el dia que te encontre en la sala. Esabas palida, con los ojos caidos, con dos batas azules y aun y todo con las manos heladas. De alli enseguida llegaros las lasrgas charlas, los momentos de bajon que compartiamos, las risas... despues de un mes juntas llego la despedidad que tanto temiamos; yo me iba a casa despues de un mes y veinte dias y estaba aterrorizada pero tu estabas ahi para aniarme y diciendome que no dejara de luchar y que fuera luchariamos fuera.
solo quiero decirte que quiero volver a ver a esa persona luchadora y feliz como el dia que saliste. Animo que se que tu puedes ! Ahora no es tu mejor momento, ¿pero que mejor momento para demostras a la gente que tu puedes con esto y mas? NO dudes que yo estare aqui para lo que sea.