Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

martes, 24 de septiembre de 2013

Harta de estar tan sola rodeada de tanta gente.


"Que suerte" "tienes muchas personas alrrededor, valoralo, yo tengo solo a XXX , debes apreciarlo" "no se que haces aqui, parece que solo quieres hacer sufrir"

Las apariencias engañan señoritos y señoritas, dicen que tengo suerte pero no entienden que eso no tiene nada que ver para como me sienta, a veces es mejor tener a una sola persona que te quiera y este ahí siempre que a muchas que solo están de vez en cuando o cuando sienten interes. Si, tengo a casi toda mi familia, si, tengo "amigos" y una amiga y sin embargo que... siento una soledad indescripsible por dentro, me gustaria tener a una sola persona que sea.. para siempre, sin broncas sin peleas, sin insultos, sin tonterias... alguien que esté siempre.
Todos te prometen lo mismo, yo estaré siempre, dicen pero es mentira todos se cansan, ¿hay alguien que me querra de verdad, sin preocuparse cuanto tiempo falte, enferme o llore?

Solo una personita sin querer, en el lugar menos adecuado y con mucha casualidad, me ha prometido y la he prometido eso, y creo que confio, que me lo creo, que saldremos de la mano y lucharemos de la mano. Ojala no me equivoque, esa persona valdria más que todas aquellas que "estan" alrrededor y por las que tengo "suerte".
Personita, no me falles, que vas ganando a mi soledad y mi hundimiento, no dejes que caiga en picado cual avión, barco o suicida que se tira por la ventana. No me falles y entonces seré afortunada, quedate, conmigo, creo que empiezo a NECESITARTE.

Gnomo de gnu

No hay comentarios: