Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

viernes, 20 de septiembre de 2013

Mis manualidades


 ESFUERZO Y VOLUNTAD 


Aquí en Santiago se aprenden muchas cosas , no solo a hacer manualidades , si no también , conoces gente con problemas similiares a los tuyos y sobre todo te conoces a ti mismo. 
Me gustaría dar las gracias a todo el personal que me ha ayudado dia a dia para salir adelante con más fuerzas que nunca y a no mirar atras ni para cojer impulso como dice una enfermera de aqui , jeje . 

Se despide un chico llamado Océano , que siempre estará luchando por todas las personas que le rodean y por el mismo para ser mejor persona de lo que era antes. 
 También me gustaría dar muchos ánimos a la gente que pasará por esta zona de psiquiatría y decirles que hagan caso a todo el personal que saben de lo que hablan  , pero lo mas importante es esfuerzo y mucha voluntad.

PD : La comida esta muy rica : Ñam,Ñam ... jajaja

No hay comentarios: