Hitzaren bidez gure sentimenduak, kezkak, pozak eta abarrak adierazten ditugu.
Hitz eginez komunikatzen gara, lan egiten dugu eta baita ere ikasi.
Ligatzeko, estabaidatzeko, ogia erosteko ere hitza erabiltzen dugu.
Autobusa hartzeko, medikura joateko, futboleko sarrerak erosteko eta telefonoz hitz egiteko ere, hitzaren bidez egiten dugu.
Hitzak oinarri ezberdinetan ematen dira, soinuaren bidez, modu idatzian edota gure gorputzeko mugimenduaren bidez.
Eta horregatik, momentuz, gure bloga izen hori du, izan ere, hitza komunikaziorako ezinbesteko tresna da eta, komunikazioa, garapenerako bidea da.
Beraz, HITZ EGITERA!!

A traves de la palabra expresamos nuestros sentimientos, preocupaciones, alegrias..etc.
Hablando nos comunicamos, trabajamos y también aprendemos.Para ligar, discutir, para comprar el pan también utilizamos la palabra.Para coger el autobus, para ir al medico, para comprar las entradas de futbol y para hablar por telefono, lo hacemos a través de la palabra.Las palabras aparecen en diferente soporte; a través del sonido, de forma escrita o a través de los movimientos de nuestro cuerpo.Y por todo esto, por el momento, nuestro blog se llama Hitzak (significa palabras), porque la palabra es imprescindible para que se dé la comunicación y, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo,Por lo tanto, A HABLAR!!!!!!!

martes, 6 de mayo de 2014

La lección más "difícil" de afrontar y superar.

Algún día me plantaré en tu puerta con todos tus recuerdos a la espalda. No esperaré que me abras, simplemente te los dejaré todos en una nota donde ponga donde no puedes encontrarme. No tengo mayores intenciones que las que hacerte entrar en razón de que si esto se agrietó, fue por culpa de todas tus goteras. Sumergí mis sueños en tus sábanas y se hundieron. Nunca supieron dónde naufragar. Muchos días me repito que las metas solo se alcanzan si de verdad te las propones, y lo único que hago es presuponer sin priorizar mis preocupaciones. En esa misma nota remarcaré cada uno de los momentos en los que me hiciste feliz, pero ten claro que no me olvidaré de poner todos los daños. No cabe duda de que mis suspiros un día llevaron tu nombre y que eso de que las heridas sanan con el tiempo es otro mito como el de el hombre de las cavernas. Que si no lo curas tú, la herida, no se cierra. Siempre que te pienso mis labios sangran por todas las cicatrizes que dejaste en ellos, porque tus palabras cortaban como filos cada una de mis entonaciones al decirte te quiero. En la nota aparecerá también mi historial de conversaciones en las que predominaban tus mentiras, dónde me hacías creer en los "para siempres", aunque yo sólo hubiese sido de creer tan solo en mí, y en el momento. En la nota resumiré cada uno de los recuerdos, sin escatimar los detalles. Supongo que también se desgastaría tu memoria al deshilarse nuestras vidas. Aprende que la vida solo consta de oportunidades y lecciones. Y tú, sí, tú, fuiste la lección más "difícil" de afrontar y superar. Apuesto a que si algún día cruzas con esto, llorarás lo mismo escuchándolo que un novato en un combate de élite y, en eso nos hemos convertido, rivales, que luchan día a día por renacer de las cenizas, resurgir de las ruinas y dicha sea la verdad, no me quejo de mi vida por primera vez en mucho tiempo. También te agradeceré en la nota dos cosas:
La primera es que mientras nuestros pies fueron al mismo ritmo y se seguían mútuamente como los grandes salones de baile, mi sonrisa fue de todos menos efímera. La segunda, es que desde que te fuiste aprendí a ser feliz por mí misma, y eso no lo puede decir cualquiera. Luché por mí, por seguir adelante, por no depender de nadie, y menos, de tí. Para terminar con todo esto debería decirte que no habrá ni recuerdos, ni notas, ni esperas en la puerta de tu casa. No habrá más intentos y menos fallidos. No volveré a pisar tus raíces, ni endagar mi pasado, ni a morder tus vértices, ni a sustituir mis ganas de comerme el mundo por comerte a tí.
                                                                                                                    Princess;)

1 comentario:

Lapájarazul ♥ dijo...

Me encanta, mucho animo !
Elsa, antigua paciente, recuperada totalmente.